HYUNDAI MOTOR COMPANY Y NEOHYUNDAI COMBINAN ESFUERZOS PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN ECUADOR



  • $200,000 dólares es el fondo que será direccionado para ayudar a niños, niñas y familias afectados por el reciente terremoto de Ecuador.

 

Quito, Ecuador 31 de Mayo, 2016 – En respuesta al devastador terremoto que afectó a miles de familias en las costas ecuatorianas, Hyundai Motor y Neohyundai, su distribuidor en Ecuador, donaron un total de USD 200,000 dólares con el objetivo de brindar asistencia a las víctimas.

 

Los fondos fueron entregados a UNICEF, organismo que ha venido trabajando desde el inicio del desastre en proveer ayuda para el bienestar y seguridad de los niños afectados, a través del programa de educación de UNICEF, ETEPS (Espacios temporales de educación).

 

El Programa enfoca su atención en:

Organizar espacios educativos de cuidado y protección para los niños afectados, incluyendo agua y saneamiento, alimentación, y prevención de enfermedades por vectores, EDA e IRA.

Atender el estado de su salud mental y reducir las secuelas de los efectos del desastre. Brindar herramientas a los niños afectados para atender la situación, y los mecanismos para su recuperación         psico- afectiva.

Prevenir situaciones específicas de violencia y abuso.

Garantizar su inclusión progresiva a la escuela.

 

“Como una compañía que busca crear un lazo fuerte con la sociedad, es nuestro deber ayudar a la niñez de las comunidades afectadas después de este desastre ya que son la parte de la población más vulnerable luego de un terremoto” mencionó Marcos Malo, Presidente de Neohyundai Ecuador, “Para Hyundai Motor Company, el desarrollo y seguridad del Ecuador se ha convertido en un compromiso continuo, ya que fue el primer país al que la empresa exportó su primer vehículo hace cuatro décadas” agregó Malo.

 

Para Eun Chul Lee, embajador de la República de Corea, este acto establece un gran ejemplo de trabajo en equipo, “Me complace ver la cooperación que han tenido las compañías de Corea y Ecuador en este acto de responsabilidad social, compromiso que se traduce en la responsabilidad de nuestros países para colaborar de manera económica y comercial” acotó.

 

“Esta donación proveerá de ayuda y asistencia para los niños y sus familias en las provincias afectadas, pues estas han perdido sus hogares, escuelas y el acceso a una nutrición básica y servicios saludables. Continuaremos trabajando sin descanso para ayudar a reconstruir a la región entregando apoyo a los afectados después de este desastre”, dijo Herbert Schembri, Jefe de Emergencias de UNICEF en Ecuador. Apoyar a los niños del Ecuador ha sido un esfuerzo continuo de Hyundai Motor y Neohyundai Ecuador a través de diversos proyectos, incluyendo el proyecto “Trébol de tres hojas” el cual busca ayudar a los niños que han perdido a sus padres a causa de accidentes de tráfico.

 

Hyundai Motor Company y Neohyundai Ecuador reafirman su compromiso con el país y se solidarizan con las familias afectadas, brindando su ayuda para trabajar y reconstruir un Ecuador mejor.