HYUNDAI MOTOR RECIBIÓ ALTAS CALIFICACIONES EN LOS JD POWER INITIAL QUALITY AWARDS



Hyundai Tucson y Accent reciben premios JD PowerInitialQualityAwards.

La Compañía alcanza el cuarto puesto en el ranking de la industria por segundo año consecutivo

Los modelos Elantra y Santa Fe obtuvieron el segundo lugar dentro de sus respectivos segmentos

 

 

Hyundai ocupó el cuarto lugar entre todas las marcas en el JD Power 2015U.S. InitialQualityStudySM (IQS) y se llevó el segundo lugar entre los fabricantes de automóviles no Premium.Además, el Hyundai Tucson 2015 fue galardonado con la puntuación más alta en cuanto a calidad en el segmento de los SUV pequeños y el Hyundai Accent 2015 obtuvo el más alto honor en el segmento de automóviles pequeños, por segundo año consecutivo.

 

“Hyundai se compromete a entregar a sus clientes, vehículos de una calidad excepcional “, dijo Frank Ferrara, Vicepresidente Ejecutivo de Servicio al Cliente de Hyundai Motor América. “No sólo nos preocupamos por mejorarconstantemente la calidad de nuestros modelos existentes, sino que también debemos lanzamos nuevos vehículos con la más alta calidad. Es importante que nuestros clientes sean felices con sus vehículos, lo cual comienza con la calidad del mismo; y a la vezenseñándolescómo utilizar todas las características de su vehículo. Resultados como estos, demuestran el éxito que estamos teniendo en conectarnos con nuestros clientes en todos los niveles posibles”.

 

 

El IQS, ahora en su edición 29, sirve como punto de referencia de la industria para medir la calidad de vehículos nuevos, medido a los 90 días de adquirido el vehículo.Según el estudio realizado, los propietarios del Tucson y Accent reportaron tener menos problemas con sus vehículos que cualquier otro SUV o vehículo pequeño, respectivamente.

 

“Los SUV´s pequeños y los autos pequeños son algunos de los vehículos más populares en el mercado y casi todos los fabricantes de automóviles cuentan con productos que compiten en estos segmentos, ofreciendo a los clientes muchas opciones para elegir”, dijo MirceaGradu, Director Ejecutivo de Ingeniería y Calidad de Hyundai Motor América.Tanto el Accent y el Tucson se clasificaron dentro de lo más alto en sus segmentos con respecto a la calidad,lo cual ofrece a los propietarios de estos modelos la tranquilidad necesaria cuando se trata de una importante compra financiera”.

 

En total, Hyundai tuvo cuatro modelosentre los dos primeros lugares en sus segmentos, incluyendo premios de segmento por el Tucson y el Accent y segundos lugares para el Elantra y elSanta Fe.La puntuación global de Hyundai fue de 95 problemas por cada 100 vehículos, es decir, 17 problemas menos que el promedio de la industria.

 

Los resultados de este año marcan la cuarta vez que Hyundai se encuentra entre las cuatro mejores marcas globales . El IQS 2015 se basa en las respuestas de más de 84,000 compradores y arrendatarios (lease)de vehículos nuevos modelo 2015, encuestados después de 90 días desde que se adquirió el vehículo.El estudio se basa en una encuesta de 233 preguntas,diseñadas para proporcionar a los fabricantes toda la información para facilitar la identificación de problemas, a la vez impulsando mejoras para los automóviles.