LLEGA A CUENCA LA CAMPAÑA DE HYUNDAI “CUMPLIENDO EL SUEÑO DE LOS NIÑOS QUE MÁS NOS NECESITAN”



Tras realizar un proceso de reclutamiento, selección y presentación de los dos primeros casos registrados en las ciudades de Quito y Guayaquil durante los años 2011 y 2012, Hyundai llega esta vez hasta el austro ecuatoriano para continuar con su campaña, “Cumpliendo el sueño de los niños que más nos necesitan”.

 

El programa, tras ser una iniciativa mundial de Hyundai Motor Company, busca en esta ocasión cumplir el sueño de menores de 14 años de la ciudad de Cuenca y sus alrededores, que hayan sido víctimas en los cuatro últimos años y que hayan quedado huérfanos de padre y madre por accidentes de tránsito suscitados en las distintas avenidas y carreteras del Ecuador.

 

Las estadísticas en nuestro país, según datos otorgados por la Policía Nacional y Justicia Vial, demuestran que 11 ecuatorianos pierden la vida al día por sufrir algún accidente de tránsito. Lo que ha provocado que un gran número de menores queden desamparados ante la sociedad.

 

Esta cifra es alarmante, y más cuando se conoce el drama social que deja cada víctima tras su fallecimiento, por lo que nuestro deseo es poder mejorar la calidad de vida de menores, quienes hayan quedado huérfanos tras un accidente de tránsito.

 

Los sueños que cumplirá Hyundai serán focalizados a cumplir y satisfacer las necesidades del menor en ámbitos como: educación, salud, vivienda, entretenimiento u otros.

 

Los requisitos que se debe tomar en cuenta para postular los casos en la provincia son:

  • Los aspirantes deben ser menores de edad, huérfanos de padre y madre.
  • Sus padres debieron fallecer en algún de accidente de tránsito los últimos cuatro años
  • Deben ser menores de 14 años de edad.

 

Se receptan las solicitudes de ayuda:

Un comité conformado por distinguidas personalidades de la ciudad seleccionará los diez casos más críticos, los cuales pasarán a un proceso de investigación en el que un equipo de expertos profesionales en las áreas psicológicas y terapéuticas evaluaran cada caso; al finalizar el comité junto con los expertos seleccionarán al caso que requiera de atención urgente.